cambio de asesoria

3 Cosas a tener en cuenta en el cambio de asesoría

En el mundo empresarial, a veces, el cambio de asesoría es inevitable. Especialmente en el ámbito de la asesoría donde las empresas están constantemente adaptándose a las demandas del mercado y buscando formas de mejorar su rendimiento. Sin embargo, gestionar una transición exitosa en la asesoría puede ser desafiante si no se siguen los pasos adecuados.

En este artículo, exploraremos tres pasos clave para saber cómo cambiar de asesoría con la mayor tranquilidad posible, ya que somos conscientes que los cambios pueden ser un poco frustrantes al principio.

Cambiar de asesor: en busca del acierto

Para comenzar deberás saber que para el cambio de gestoría o asesoría podrás realizarlo a lo largo del año, independientemente de la fecha en la que te encuentres, siempre y cuando no tengas un acuerdo contractual de permanencia con tu asesoría.

Aunque cabe destacar que hay momentos en el año donde el cambio de asesoría es más sencillo: justo cuando acabe un trimestre ya cerrado o cuando acabe el ejercicio en enero, para que las obligaciones fiscales estén «cerradas» en la mayor proporción posible.

Una vez sabido los tiempos, deberás buscar una asesoría que ofrezcan los servicios y que cubran todas las necesidades de tu actividad. Te aconsejamos que si buscas una asesoría online, te asegures lo que incluye la cuota mensual e intenta conocer en todo momento la situación financiera de tu negocio y así poder tomar mejores decisiones.

Por ejemplo, desde Asesoría Fiscália optamos por un sistema de trabajo actualizado, en el que nuestros clientes solo suben las facturas a la plataforma, el asesor contabiliza y le damos información de la situación financiera de su negocio 100% actualizado.

Qué necesito para cambiar de asesoría

Para cambiar de asesoría, deberás poseer una serie de documentos para facilitarle la información a tu nuevo asesor y que esté pueda trabajar desde dónde lo dejaste y que pueda conocer tu situación actual. No obstante, tendrás que recopilar los siguientes documentos:

– Declaraciones censales de Hacienda (modelos 036 o 037).

– Si tuvieras trabajadores: escrituras o contratos, información laboral, nóminas, TC1 y TC2 (seguros sociales de los trabajadores).

– Libros oficiales hasta la fecha: como son el diario y los balances (sociedades) o el registro contable de los autónomos.

– Libros auxiliares hasta le fecha: IVA o el Libro Mayor.

– Cuentas anuales (Sociedades).

– Modelo 200 (Impuesto de Sociedades).

– Todos los impuestos trimestrales presentados, así como sus anuales correspondientes.

– El modelo 347, que se presenta anualmente por febrero y que hace referencia a operaciones superiores a 3.005€

¿Quién se encarga del cambio de asesoría?

Si eres autónomo, tan solo tendrás que entregarle la documentación pertinente a tu nueva asesoría y ellos deberán presentar y declarar por ti los modelos fiscales correspondientes. Nosotros te ayudamos a pedir lo que necesites.

Si tienes una sociedad, lo ideal sería saber quién se va a encargar de cerrar el ejercicio en curso y de la presentación de cualquieras de las obligaciones pendientes.

Conclusión para el cambio de asesoría:

1- Busca la asesoría que más se adapte a tus necesidades y a tu modelo de negocio. Si te decantas por una asesoría online, asegúrate que el precio económico de las mensualidades no sea porque lo tengas que hacer tu todo. Busca calidad en el servicio y actualización constante de tus números, así podrás tomar mejores decisiones y tendrás todo bajo control.

2- Recopila toda la documentación necesaria de tu antigua asesoría para que puedas facilitarla a tu nuevo asesor. Si tuvieras duda sobre qué pedir, nosotros te ayudamos desde el principio.

3- Deposita la documentación realizada hasta la fecha por la vía recomendada por tu asesor y disfruta de una nueva asesoría.

SE PUEDEN HACER LAS COSAS DE OTRO MODO:

×