Cómo ser fotógrafo freelance

Cómo ser fotógrafo freelance profesional / Tu negocio de fotografía

Si estás pensando montar tu negocio de fotografía y quieres saber cómo ser fotógrafo freelance profesional, estás en el sitio adecuado, ya que te contaremos cómo empezar a serlo, lo que vas a pagar y otros secretos para que no se te escape nada de nada. Vamos a ello!

Cómo ser fotógrafo freelance o autónomo

Lo primero que debes tener en cuenta es, que si quieres trabajar por tu cuenta como fotógrafo freelance es que deberás darte de alta en Hacienda y en Seguridad Social. Pero no tengas miedo, sigue leyendo que te vamos a aclarar todo detalladamente:

– Hacienda: tu epígrafe empresarial será el 973.1 según AEAT y tendrás de inicio dos impuestos que presentar trimestralmente: el IRPF (modelo 130) que será el 20% de tu beneficio y el IVA fotografía (modelo 303) que será el 21% de lo que le cobres a tus clientes. Entra en cada modelo si quieres ampliar información de los mismos.

– Seguridad Social: lo que se conoce como cuotas de autónomos, que son las cotizaciones que haces a SS mes a mes y que si eres nuevo podrás acceder a la bonificación de la tarifa plana de 80€ durante el primer año.

Fotógrafo autónomo con estudio fotográfico

Si vas a montar un negocio de estudio fotográfico, deberás saber que si el local es alquilado, además de pagar las cuotas mensuales, deberás pagar trimestralmente una retención del 19% sobre la base del precio a nombre del propietario (a través del modelo 115).

No te preocupes, ya que este gasto también se tendrá en cuenta para disminuir tus resultados fiscales y te harán pagar menos.

Factura fotógrafo ¿Cómo facturar?

Una vez inicies te des de alta, tendrás que comenzar a registrar tus ingresos y gastos. ¿Cómo lo hacemos? Desde Asesoría Fiscália te facilitamos plantillas de facturas especiales para tu actividad en la que se desglosará debidamente y compartirás con tu asesor.

Además, también te facilitamos un control de ingresos para que lo vayas anotando sin la necesidad de estar facturando constantemente.

Entonces, ¿cómo ser fotógrafo freelance?

1- Te ayudamos con tu alta en Hacienda y en SS. Además te ayudamos a obtener todas las ayudas que existan en ese momento.

2- Conoce en profundidad cómo es la fiscalidad de tu negocio y comienza a trabajar con tu asesor personal experto.

3- Comparte tus documentos en nuestra área privada y tu asesor se encarga de TODO.

×