Hazte repartidor autónomo y conoce todos los costes
Ser repartidor autónomo es una de las muchas salidas laborales que está en auge y que requiere cada vez de más personas, es por eso que vamos a escribir este post donde te explicaremos el proceso de cómo hacerte autónomo para las distintas empresas de reparto.
Trabajar autónomo repartidor
Lo primero que debes saber, es que al darte de alta como autónomo repartidor tendrás obligaciones con Seguridad Social y con Hacienda. No puedes ser repartidor de cualquier empresa sin ser autónomo, es más, las compañías con las que decidas trabajar te pedirán dicha alta para poder comenzar a ejercer.
No obstante trabajar de repartidor autónomo te supondrá darte de alta en Seguridad Social en el RETA y en Hacienda en la actividad que corresponde. Antes de desglosarte los costes que tendrás, hemos de decirte que nuestra asesoría es un punto de ayuda al emprendedor, por lo que tendrás tu alta en el mismo día en ambos organismos y podrás adjuntar el documento Circe a la compañía.
Cuota autónomo repartidor
La cuota autónomo Glovo o de cualquier otra compañía será la misma, ya que serás tu el que se encargue de pagar a la Seguridad Social como trabajador por cuenta propia.
Por ejemplo, un autónomo repartidor Amazon, si es nuevo autónomo y solicita la tarifa plana, en 2023 deberá pagar 80€/mes de cuota a la Seguridad Social. Esta bonificación será el primer año. Sin embargo, si eres de Andalucía, Madrid o Murcia, pueden pagarte la cuota completa y no tener que pagar nada. Pincha aquí si quieres más información.
Alta autónomo Glovo en Hacienda
Al igual que la cuota de autónomo, para Hacienda, sea cual sea con la compañía que trabajes (repartidor Amazon u otros), las obligaciones serán las mismas e irán en función de los beneficios de la actividad, pincha en cada modelo si quieres ampliar la información:
–Modelo 130 (IRPF): Aproximado un 20% de tu beneficio trimestral. Esto luego se regula anualmente en renta.
–Modelo 303 (IVA): Deberás volver el IVA que vayas cobrando de cada servicio. Este modelo también es trimestral.
Necesitarás una asesoría para que te gestione toda tu facturación y te asesore de la mejor manera. Nosotros te ofrecemos el alta gratis y en menos de 24h, la gestión contable de todas tus facturas, asesoramiento continuo con tu gestor personal y presentación de impuestos trimestrales, por solo 39,99€/mes.
Entonces, ¿Qué necesito para ser repartidor autónomo?
Para reparto paquetería autónomo o de cualquier tipo de servicio similar como Glovo, necesitarás los siguientes documentos para poder darte de alta y comenzar a trabajar:
-DNI/NIE en vigor que acredite tu identidad.
-Cuenta bancaria donde domiciliar las cuotas de la Seguridad Social.
-Documentos que acredite que estás dado de alta en ambos organismos.
Recuerda que nosotros te ayudamos en todo. Contáctanos y comenzamos a gestionarlo